¿Te Duele La Rodilla? Aprender la Diferencia Entre la Osteoartritis y la Artritis Inflamatoria en las RodillasSi usted tiene dolor persistente en las articulaciones de la rodilla, la artritis en las rodillas podría ser el culpable. Aunque existen muchas formas de artritis, por lo general es bastante fácil para su médico para determinar primero Cuál de las dos categorías principales-osteoartritis o la artritis inflamatoria/autoinmune-que podría tener.

Estos incluyen lo que se conoce como artritis mecánica de rodilla (osteoartritis, o OA) o la inflamación / autoinmune artritis de rodilla, que incluye una serie de enfermedades como la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriásem, y la espondilitis anquilosante.

Mientras que la OA y la artritis inflamatoria comparten algunos síntomas-a saber, dolor, sensibilidad e hinchazón-las similitudes tienden a terminar allí, como verá más adelante. Las respuestas a las siguientes preguntas a menudo pueden ayudar a determinar si el dolor de rodilla es osteoartritis o artritis inflamatoria.

¿Qué otros síntomas Están Relacionados con el Dolor en las articulaciones de la Rodilla?

Los síntomas de la osteoartritis de la rodilla se limitan generalmente a la propia articulación, la artritis totalmente inflamatoria causa una amplia gama de problemas. “G. OA, la artritis inflamatoria es una enfermedad sistémica, lo que significa que afecta a todo el cuerpo”, dice Vinicius Domingues, MD, asesor Médico de CreakyJoints, un reumatólogo en Daytona Beach, Florida.

De hecho, sería menos común que alguien con una forma de artritis inflamatoria experimente dolor en una sola rodilla. Esto se debe a que los síntomas suelen ser simétricos (esto significa que ambas rodillas se verían afectadas por la artritis inflamatoria); lo que es más, los síntomas de la artritis inflamatoria por lo general no comienzan en la rodilla.

Por ejemplo, la artritis reumatoide generalmente golpea primero las pequeñas articulaciones de los dedos de las manos y de los pies, mientras que alguien con espondilitis anquilosante es más probable que se queje de dolor en la parte baja de la espalda y en las nalgas, con dolor de artritis http://www.nutricion2016santiago.es/knee-active-plus/ en la rodilla que se desarrolla más tarde.

Dependiendo del tipo de artritis inflamatoria que tenga, puede experimentar otros síntomas más allá del dolor en las articulaciones de la rodilla. Las personas con artritis psoriásica exhibición de la marca sarpullido escamoso y placas de psoriasis; inflamación de los ojos puede ser un problema para las personas con artritis psoriásica así como la espondilitis anquilosante, y las personas con artritis reumatoide pueden experimentar pérdida de peso y fiebre.

¿Qué Edad Tiene La Artritis De La Rodilla?

¿Qué Edad Tiene La Artritis De La Rodilla?Es posible desarrollar cualquiera de las categorías de artritis de la rodilla a prácticamente cualquier edad. Sin embargo, la osteoartritis de la rodilla ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años. Esto se debe a que la causa más frecuente es el desgaste y el desgarro que ocurre en la articulación de la rodilla a medida que envejece. Como resultado, el cartílago que protege la rodilla comienza a romperse.

“Cuando vemos osteoartritis de rodilla en las personas más jóvenes, por lo general es porque experimentaron un traumatismo en la rodilla que provocó la pérdida de cartílago”, dice el Dr. Domingues.

Ciertos tipos de artritis inflamatoria, en contraste, son más propensos a desarrollarse antes en la vida. La espondilitis anquilosante con frecuencia se desarrolla entre las edades 20 y 40, mientras que la edad de Inicio de la artritis psoriásem es generalmente entre 30 y 50.

¿Cómo se siente la Artritis en la Rodilla?

Si usted lucha contra la rigidez matutina en la rodilla durante más de una hora, es un indicador de que podría tener artritis inflamatoria en lugar de la osteoartritis en la rodilla.

“El dolor de la artritis inflamatoria empeora por la mañana porque se desencadena por la inmovilidad”, dice el Dr. Domingues. “El movimiento alivia el dolor de rodilla, así que te sentirás mejor a medida que pase el día.

Lo rec es cierto para las personas con OA en sus rodillas: pueden experimentar un breve período de rigidez matutina, pero su dolor de rodilla está en su peor momento más tarde en el día debido a que los largos períodos de actividad exacerban los síntomas de OA.

Incluso el tipo de dolor de rodilla es diferente. “El dolor de la artritis inflamatoria proviene de la rigidez, totalmente las personas con osteoartritis describen a observeretz”, explica Domingues. “Dicen que es casi como si hubiera un cuerpo extraño en su rodilla, que es la sensación de frotamiento de hueso en el hueso.”

¿Cuáles son los tratamientos Para la artritis de la Rodilla?

¿Cuáles son los tratamientos Para la artritis de la Rodilla?Aunque ninguna categoría de artritis es curable, ambos tipos de artritis de la rodilla se pueden manejar bien, sobre todo cuando se detecta a tiempo. Eso es especialmente cierto para aquellos con artritis inflamatoria.

“Sabemos mucho más sobre la artritis inflamatoria que sobre la OA”, dice el Dr. Domingues. “Y tenemos medicamentos que apuntan a la causa raíz de la artritis inflamatoria-medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, o DMARD-que disminuyen la inflamación, ayudan a conservar la articulación y alivian el dolor.

En cuanto a lo que se debe tomar para la osteoartritis de rodilla, a menudo los médicos recomiendan primero analgésicos de venta libre como el paracetamol (Tylenol) y antinflamatorios no esteroides (Advil, Aleve, etc.), que también se utilizan a veces para aliviar el dolor de la artritis inflamatoria

Si estos no ayudan a su rodilla OA, las inyecciones de esteroides pueden ser un buen paso para el control del dolor en la articulación de la rodilla, o su médico podría sugerir inyecciones de hialurona, que proporcionan algo de la amortiguación perdida por la ruptura del cartílago en la articulación de la rodilla.

Pero debido a que la osteoartritis es una enfermedad degenerativa, lo que significa que probablemente empeorará con el tiempo, estas opciones en su mayoría te compran tiempo antes de que finalmente puedas necesitar un reemplazo de rodilla, que es el tratamiento definitivo para la osteoartritis de rodilla moderada a grave, dice el Dr. Domingues.

El ejercicio y otros Remedios Artritis de la Rodilla

Tanto para los pacientes con artritis de la rodilla OA como para los pacientes con artritis inflamatoria, el ejercicio es un componente clave del tratamiento, particularmente si usted tiene sobrepeso o es obeso (kilos adicionales ejercen presión adicional sobre sus rodillas).)

La fisioterapia puede ser un primer paso necesario para que algunos fortalezcan los músculos que rodean la articulación de la rodilla y mejoren el rango de movimiento. Los ejercicios de bajo impacto-caminar, andar en bicicleta o nadar — suelen ser los mejores para las personas con artritis de la rodilla, pero es posible que usted pueda hacer ejercicios de mayor impacto si no tiene mucho daño en las articulaciones.

Para ayudar a que la actividad sea más cómoda, es posible que su médico le recomiende utilizar dispositivos de apoyo como un bastón o un soporte o una manga para la rodilla. El uso de zapatos bien acolchados, absorbentes de golpes o insertos también es clave; los estilos poco comprensivos como las chanclas y las planicies endebles sólo exacerban el dolor de las articulaciones de las rodillas. También se deben evitar los tacones altos, que se desprenden de la alineación y colocan el estrés añadido en las rodillas.

También es una buena idea hablar con su médico sobre cómo descansar más, ya que muchas personas con artritis experimentan trastornos del sueño que los estudios sugieren que pueden llevar al dolor, la depresión y una mayor discapacidad. Simplemente practicar la buena higiene del sueño-pegarse a una hora de dormir regular, mantener su dormitorio tranquilo y oscuro, sucesor durante el día, etc. — puede ayudar en muchos casos.